Dos Puntos:
Este signo de puntuación representa una pausa mayor que la de la coma y menor que la del punto. Detiene el discurso para llamar la atención sobre lo que sigue, que siempre está en estrecha relación con el texto precedente. Un uso importante y frecuente de este signo es introducir citas textuales.
Unos ejemplos son:
Juan: hoy iré al supermercado.
Pedro: Tengo frío y sueño, me quedaré en casa.
Punto y coma:
El punto y coma normalmente se utiliza en un texto para unir dos oraciones relacionadas en una sola frase. Tambien sirve para separar los elementos de una enumeración de cosas y se usa delante de las conjunciones o locuciones como: pero, más, aunque, sin embargo, por tanto y por consiguiente, cuando los períodos tienen cierta longitud.
Juan está enojado por la situación; tendrá que arreglarla.
Este signo es el que se me hace más complicado, a veces no sabemos si poner coma solamente o punto y coma, con los ejemplos me queda un poco claro. También me gusta los dibujos que ponen, hace más ilustrativa una información que a veces se nos ahce aburrida.
ResponderEliminarTema muy interesante ya que gracias a los signos de puntuación el texto puede ser mas fácil de comprender.
ResponderEliminar