El Punto es el signo que se coloca al final de las oraciónes dentro del idioma español. Se escribe sin dejar espacio entre él y la última palabra, pero se deja un espacio con el caracter que le sige, si es que existe uno. El punto también se puede usar para indicar una abreviatura. Así se escribe la abreviatura seguida del punto y se continua escribiendo de forma usual.
Ejemplo:
- Yo escribo por pasión a la literatura.
- El Sr. John está comprando un carro.
Las principales características del punto son:
- Tiene un gran poder de atracción visual, creando tensión sin dirección.
- Cuando se sitúan próximos dos puntos pueden producir sensaciones de tensión o de dirección, creando en la mente del espectador una línea recta imaginaria que los une.
- Si se sitúan diferentes puntos en prolongación sugieren una dirección, un camino, más acentuada cuanto más próximos estén los puntos entre sí.
La coma:
La coma se usa para separar y hacer pequeñas pausas en un texto, párrafo u oración, salvo los que vengan precedidos por alguna de las conjunciones y, e, o, u o ni. Por ejemplo:
- Tengo perros, gatos, conejos y ratones.
Cuando la conjunción "y" sea sinónimo de pero, es admisible, más no
necesario, el uso previo de una coma. Por ejemplo:
También se utiliza para delimitar una aclaración o inciso:
Estas están más fáciles de usar, pero aún así somos tan flojos que no las ponemos, debemos saber utilzarlas para que la gente que lee lo que escribimos no lo interprete de otra manera.
ResponderEliminar